Inyección Diesel 

.
Inyectores

inyectores.jpg

Los inyectores son una parte importante en la mecánica de los vehículos diésel. Se puede detectar un fallo en su funcionamiento cuando se observe alguno de los siguientes problemas: emisión de humos negros por el tubo de escape, falta de potencia del motor, calentamiento excesivo del mismo o aumento del consumo de combustible de nuestro automóvil.

Comprobación y reparación de los mismos:

  • Inyector de Common Rail Bosch, Delphi y VDO.
  • Inyector de Common Rail piezoelectricos y Bosch.

Inyectores Bosch.jpg

Bombas inyectoras

bombas.jpg

En Turbotecnic disponemos de un gran número de bombas inyectoras y componentes de sistemas de inyección de varios tipos y de los principales constructores a nivel mundial como Bosch, Delphi, Denso, Stanadyne VDO/Siemens, entre muchas otras, cumpliendo con los estándares de calidad establecidos.

Common Rail

common_rail.jpg

Inyección Common Rail: tecnología avanzada para motores diésel

Bosch lanzó el primer sistema Common Rail en 1997. El sistema recibe el nombre por el acumulador de alta presión compartido (raíl común) que suministra el combustible a todos los cilindros. En los sistemas de inyección diésel convencionales, es necesario que la presión del combustible se genere de forma individual en cada inyección. Sin embargo, en el sistema Common Rail, la generación y la inyección de presión se realizan por separado, lo que significa que el combustible está siempre disponible y en la presión necesaria para su inyección.

El sistema Common Rail

El sistema Common Rail

IMG_20170130_215049_296.jpg

Los sistemas Common Rail son de diseño modular. Cada sistema cuenta con una bomba de alta presión, inyectores, un raíl y una unidad de control electrónica.

Funcionamiento

En los sistemas de inyección diésel convencionales, es necesario que la presión del combustible se genere de forma individual en cada inyección. Sin embargo, en el sistema Common Rail, la generación y la inyección de presión se realizan por separado, lo que significa que el combustible está siempre disponible y en la presión necesaria para su inyección. La generación de presión se lleva a cabo en la bomba de alta presión. La bomba comprime el combustible y lo envía hasta el orificio del raíl mediante un conducto de alta presión, que actúa como acumulador de alta presión común para todos los inyectores (a él se debe el nombre de "common rail", raíl común). Desde ahí, el combustible se distribuye en cada inyector que, a su vez, lo inyecta en la cámara de combustión del cilindro.

Una amplia gama de soluciones

Bosch ofrece sistemas Common Rail para todos los modelos de vehículos, desde microcoches hasta lujosas limusinas. Las bombas de alta presión trabajan a presiones de entre 1 100 y 2 200 bares. También existen a su disposición sistemas con bombas independientes (bombas individuales). Los inyectores utilizan válvulas de solenoide o tecnología piezoeléctrica.

Ventajas

  • Una inyección de combustible limpia y muy eficiente debido a las extremadamente cortas distancias de pulverización y a la inyección múltiple.
  • Una potencia de motor alta y un buen funcionamiento con un nivel de consumo y emisiones bajo.
  • Se puede utilizar con todos los modelos de vehículo gracias a su diseño modular.

Bombas de alta presión

La bomba de alta presión comprime el combustible y lo suministra en la cantidad necesaria. Suministra el combustible de forma continua al acumulador de alta presión (raíl), gracias a lo cual consigue mantener la presión del sistema. Es capaz de mantener la presión necesaria incluso a revoluciones de motor bajas, ya que la generación de presión no está relacionada con las revoluciones del motor. La mayoría de sistemas Common Rail están equipados con bombas de pistones radiales. Los automóviles compactos también utilizan sistemas con bombas individuales que funcionan a una presión baja de sistema.